page contents

Excusas de los complejos

Excusas para propietarios de multipropiedad

Las excusas de los complejos llegan a ser de lo más peregrinas para poner obstáculos a los cambios de titularidad de las semanas de ‘multipropiedad’.

Una llamada para informarse en el propio complejo de cómo es posible dejar de ser socio del club de tiempo compartido suele acabar con un ‘no’ rotundo aludiendo a diversas cosas. Entre las más surrealistas están:

–          Esto no se puede vender, será suyo para todo la vida.

–          Tiene que estar usted divorciado, demostrar que es insolvente o que le haya pasado algo gravísimo.

–          Si vende a un particular tiene que ser a través de un contrato de cesión y si vende a una empresa tiene que pasar por Notaría, pero en cualquier de los dos casos le estarán engañando seguro.

–          Debe usted enviarnos una copia del DNI de la persona que le va a comprar y también un número de cuenta. Valoraremos si cumple los requisitos para que consideremos el contrato válido. Esto puede tardar unos seis meses.

Dicho así, puede sonar a chiste, pero las complicaciones que ponen los complejos de multipropiedad para llevar a cabo desvinculaciones pueden hacer que muchos socios dejen de intentarlo. La realidad es que los socios son propietarios de un derecho real de aprovechamiento por turnos que pueden ceder, vender, alquilar, etc. No existe ninguna excusa, por rocambolesca que sea, para invalidar una compraventa siempre y cuando la transmisión se realice en el marco que determina la ley.

Es frecuente que los complejos pongan pegas de cualquier tipo, pero es importante mantener la calma y sobre todo tener un buen asesoramiento legal detrás para asegurarse de que los trámites se realizan correctamente. Esta parte es fundamental si el objetivo es deshacerse definitivamente de una semana de tiempo compartido sin que después exista ningún problema. Asegúrese de que está bien asesorado en la cancelación de su multipropiedad.

Más información en 900525939

Share

Puede que le guste también....

1 Response

  1. yolanda dice:

    a mi me han llamado de mi complejo para ofrecerme el cambio de contrato, gracias por la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.