page contents

Proceso Monitorio Multipropiedad

▷Deuda En La Multipropiedad ✅ proceso monitorio multipropiedad ✅ deuda de mantenimiento ✅ defensa de monitorios de complejos de multipropiedad ✅

CUÁNDO ES VIABLE PRESENTAR UNA OPOSICIÓN A UN MONITORIO POR CUOTAS DE MANTENIMIENTO

Deudas Comunidad Multipropiedad

Las deudas sólo se cancelan cuando se pagan. Es así de simple, pero esta sencilla afirmación tiene multitud de ‘peros’ a su alrededor que vamos a analizar.

De entrada, la contribución a los gastos comunes -también dentro de un complejo de multipropiedad- es de obligado cumplimiento y no hay vuelta de hoja. Además, los complejos turísticos de tiempo compartido están obligados por Ley a prestar otra serie de servicios que van más allá de los típicos de una comunidad al uso: recepción 24 horas, limpieza diaria, socorrista de piscina, restaurante, bar, gimnasio, etc. De ahí, las famosas cuotas de mantenimiento y/o servicios.

Si se dejan de abonar, el socio de multipropiedad corre el riesgo de ser demandado a través de un procedimiento monitorio por la Comunidad de Propietarios o por la empresa de servicios.

Recibido el monitorio, caben distintas posibilidades:

  1. Que la deuda sea real y reconocida por el deudor. Entonces no hay mucho que hacer salvo por la posibilidad de que estén incluidos intereses abusivos o cuotas de períodos prescritos. (Analizamos los periodos de prescripción en otro artículo). Si se dan cualquiera de estas dos circunstancias, habrá que presentar un escrito de oposición.
  2. Que la deuda no sea real. En este caso, quizá haya que encontrar en el contrato de compraventa, en los estatutos del complejo o en los acuerdos alcanzados los motivos por los que realmente la deuda no sea atribuible al socio, aunque éste efectivamente no haya pagado.
  3. Que aun siendo real la deuda, se pueda anular lo que da el origen a ésta. Es decir, que tengamos un contrato que pueda ser anulado judicialmente. En este caso, anulado el contrato, la deuda quedará extinguida.

En cualquier caso, lo que hay que tener en cuenta es si existen motivos reales de oposición a una reclamación de deuda. Desde Asesores y Consultores Asociados haremos un análisis exhaustivo de su caso para darles el mejor consejo profesional y evitar consecuencias negativas.

Para más información contacte en expertos en defensa de monitorios:

O si lo prefiere llame al 900525939

Share

Puede que le guste también....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.