page contents

Servicios

Servicios de asesoramiento

Le ofrecemos asesoramiento legal gratuito para su caso en concreto.Todos nuestros servicios a su alcance. Cada complejo y cada propietario están vinculados por circunstancias legales diferentes en cada caso.

La antigua forma de vender ‘multipropiedad’ está tipificada a día de hoy como estafa, pero la gran mayoría de los propietarios de tiempo compartido adquirieron sus semanas antes de que en el 98 la primera ley regulara el mercado para proteger a los consumidores.
Lo primero que deben saber es que ustedes no son propietarios de un bien inmueble, lo son de un derecho real de aprovechamiento de turno compartido. Es muy probable que si compraron antes de 2000…..

Leer más

Le ayudamos a negociar si le exigen una deuda de cuotas de mantenimiento. Si ha recibido un burofax o carta certificada de la administración del complejo de multipropiedad reclamándole una deuda de cuotas de mantenimiento, lo primero que tiene que hacer es comprobar que efectivamente esa cantidad corresponde exactamente a lo no pagado por usted.

Siempre que la reclamación de la cantidad sea por vía extrajudicial existe una posibilidad de negociación sin necesidad de pasar por el juzgado. Es muy probable que las cuotas de mantenimiento incluyan intereses desmesurados o que no se ajusten a lo establecido (aunque lo establecido sea abusivo).

Leer más

Podemos cancelar su multipropiedad. Acabar con su vinculación con un complejo de tiempo compartido es posible en el marco legal actual. Es probable que le digan que su contrato o escritura de multipropiedad es de por vida, que no se puede vender, que no se puede alquilar y que tampoco se puede ceder. Ninguna de estas tres cosas es cierta. Recuerde que los complejos sólo quieren socios que paguen las cuotas de mantenimiento y las derramas. Las decisiones de comunidad se toman al margen de la mayoría de los socios de tiempo compartido que jamás van a las reuniones y que, aun yendo, no tienen poder de decisión.

Leer más

Daciones y Renuncias está recibiendo muchas reclamaciones de exsocios que aun habiendo vendido sus semanas de multipropiedad a un tercero, incluso con escritura pública como garantía de la transmisión para el vendedor, están recibiendo nuevas reclamaciones del complejo. Esto se debe a una falta de notificaciones legales por parte del nuevo comprador.
Recuerden que es necesario establecer comunicaciones fehacientes..
Leer más