page contents

Asesoramiento Legal

Le ofrecemos asesoramiento legal gratuito para su caso en concreto. Cada complejo y cada propietario están vinculados por circunstancias legales diferentes en cada caso.

La antigua forma de vender ‘multipropiedad’ está tipificada a día de hoy como estafa, pero la gran mayoría de los propietarios de tiempo compartido adquirieron sus semanas antes de que en el 98 la primera ley regulara el mercado para proteger a los consumidores.

Lo primero que deben saber es que ustedes no son propietarios de un bien inmueble, lo son de un derecho real de aprovechamiento de turno compartido. Es muy probable que si compraron antes de 2000, además sean propietarios de este derecho de por vida, ya que la ley permitió un amplio margen para que los complejos con regímenes de tiempo compartido anteriores al 98 se adaptasen a esta circunstancia. Después de la entrada en vigor de esta ley, los regímenes sólo pueden durar un máximo de 50 años en usufructo.

La pelea contra los administradores de los complejos por las cuotas abusivas de mantenimiento o por anulación de contratos realizados al margen de la ley es factible en la gran mayoría de los casos, aunque la mejor opción es llegar a un acuerdo, siempre supervisado por un asesor legal experto en multipropiedad. Eso sí, la realidad es que por desgracia son muy pocos los complejos que actúan de buena fe y que acceden a llegar a un acuerdo porque, lógicamente, prefieren seguir cobrando las cuotas de mantenimiento y derramas abusivas a los socios.