page contents

Desvinculación de su Multipropiedad

Desvinculación de su Multipropiedad

Podemos cancelar su multipropiedad y llevar a cabo su desvinculación. Acabar con su vinculación con un complejo de tiempo compartido es posible en el marco legal actual. Es probable que le digan que su contrato o escritura de multipropiedad es de por vida, que no se puede vender, que no se puede alquilar y que tampoco se puede ceder. Ninguna de estas tres cosas es cierta. Recuerde que los complejos sólo quieren socios que paguen las cuotas de mantenimiento y las derramas. Las decisiones de comunidad se toman al margen de la mayoría de los socios de tiempo compartido que jamás van a las reuniones y que, aun yendo, no tienen poder de decisión.

Daciones y Renuncias dispone de un grupo de abogados expertos que trabajan para cancelar su multipropiedad.

Los complejos siempre ponen infinidad de pegas cuando algún socio se interesa por alguna opción de desvinculación o les derivan a terceras empresas que cobran una cantidad absolutamente abusiva gestionadas por ellos mismos.

Tienen que tener en cuenta que ustedes son socios de una semana de tiempo compartido en función de un contrato de compraventa, que en algunas ocasiones está elevado a público, escriturado e incluso registrado en el Registro de la Propiedad sin ser una propiedad como tal. La vinculación al complejo parte de un contrato. Elevarlo a público, escriturarlo o registrarlo formaba parte de la estrategia de venta para darle un punto de formalidad y no dar parte a denuncias quedando la parte vendedora más protegida contra posibles demandas por estafa.

Existe la posibilidad de la cesión, renuncia o dación en pago de semanas al propio complejo, llegando a un acuerdo, incluso si existe alguna deuda de cuotas de mantenimiento. Este sería la mejor resolución para el socio, pero también es la más infrecuente. El poder de negociación de un socio es siempre menor que el de un experto en multipropiedad por lo que más que recomendable tener asistencia legal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.