page contents

Negociación de la Deuda

En daciones y Renuncias le  ayudamos con la negociación de la deuda  de cuotas de mantenimiento. Si ha recibido un burofax o carta certificada de la administración del complejo de multipropiedad reclamándole una deuda de cuotas de mantenimiento, lo primero que tiene que hacer es comprobar que efectivamente esa cantidad corresponde exactamente a lo no pagado por usted. Siempre que la reclamación de la cantidad sea por vía extrajudicial existe una posibilidad de negociación sin necesidad de pasar por el juzgado. Es muy probable que las cuotas de mantenimiento incluyan intereses desmesurados o que no se ajusten a lo establecido (aunque lo establecido sea abusivo).

Es necesario que para cancelar las cuotas de mantenimiento de una multipropiedad cuenten con asesoramiento para ello. Cualquier tipo de acuerdo debe estar reflejado por escrito y debe dirigirse al departamento adecuado de su complejo. No es infrecuente que al llegar a algún tipo de acuerdo, los socios de los complejos se encuentren con algún problema añadido. Por lo tanto, no firmen ningún documento sin asesoramiento legal.

También es importante recordar que siempre existe la posibilidad de cancelar la multipropiedad y la deuda de cuotas de mantenimiento con diversos procedimientos legales.

 

Más información en 951081171