page contents

Empresas de reventa

Empresas de reventa de Tiempo compartido

CUIDADO CON LA VUELTA DE LA REVENTA

En los últimos meses, hemos detectado un ligero aumento de las mal llamadas de “empresas de reventa” de multipropiedad.

Suena que ciudadanos rusos o chinos están comprando y ese es el gancho utilizado para captar a posibles propietarios de semanas de tiempo compartido. La estrategia es la misma que ha sido siempre. Se cuenta a través de un marketing muy cuidado que existe un comprador interesado en la semana. Es posible que recurran al argumento del ruso al que le darán la residencia si compra en España.

A partir de ahí, les pedirán una cantidad de dinero variable, pero que normalmente no es excesiva (Unos 500 euros) para iniciar los trámites, que pueden ser de los más variado, pero suelen incluir una traducción del contrato de compraventa “carísima”. Una vez que hayan entregado el dinero a la empresa en cuestión, lo normal es que no vuelvan a ponerse en contacto con el socio que empezará el periplo de “Cómo va lo mío”. La realidad es que lo suyo no va de ninguna manera porque nunca hubo un comprador para su dichosa semana de multipropiedad.

En todo lo que se refiere al tiempo compartido, las prevenciones deben ser las mismas que en cualquier otro tipo de servicios. Si no pagáis por promesas, tampoco debéis pagar dinero por adelantado sin ninguna garantía.

Si os venden un servicio de publicidad por poner vuestra semana en una web esto puede ser perfectamente legal siempre que vaya adecuadamente acompañado de un contrato de servicios con unas condiciones razonables y un precio adecuado. Pensad cuánto pagaríais por un anuncio en un periódico diciendo que vendéis vuestro coche.

Si en algún momento existiera un comprador para vuestra semana de multipropiedad, circunstancia altamente improbable, deberéis manejar la situación como si vendierais cualquier otro bien que os pertenece y teniendo siempre un asesoramiento especializado detrás.

Más información en 900525939

Share

Puede que le guste también....